La plataforma de streaming Netflix ahora tiene en su catálogo de series la historia del timador Leonardo Cositorto. El supuesto empresario argentino que fundó una empresa de inversiones desde el interior de la provincia de Córdoba. Una de las sedes de esa firma llamada Generación Zoe estuvo en Goya y estafó a más de 100 personas.
La operatoria es que la gente debía depositar dinero, por lo general sus ahorros en un fondo de inversión y al cabo de unos meses eso le rendiría importantes intereses.
Claro que no fue así. El 28 de diciembre de 2021 (día de los Santos Inocentes) la empresa cerró y su dueño desapareció. Fue detenido por la Interpol en República Dominicana y deportado a la Argentina en marzo de 2022. Actualmente espera sentencia en el marco de varios juicios por estafas en una cárcel de la capital de Córdoba.
En Goya, la mayoría de personas que cayeron en la estafa eran despedidos de la tabacalera Massalin Particulares, una empresa ícono en Corrientes que naufragó por las políticas económicas aplicadas por el Presidente Mauricio Macri (2015-2019).
Con una narrativa ficticia ahora podrá verse toda la historia en la plataforma de películas y series.