Desde la Dirección del Hospital Escuela Gral. José F. de San Martín, informaron ayer que desde la institución no se pidió ninguna colaboración para la mujer policía que fue herida el sábado 13 de abril, ya que la atención, internación e intervenciones pertinentes están garantizadas a través del sistema público de salud. Se trata de la oficial de policía Bárbara Romero quien fue atacada por su expareja y también policía provincial, quien mató a otro colega de ambos. El pedido de colaboración había sido hecho por la madre de la joven.
“Ayer se pidió un estudio mini invasivo llamado colangiopancreatografía retrógrada endoscópica, que no estamos haciendo actualmente. Por el estado de la paciente no la podemos trasladar, por ello llamamos a un médico especialista del sector privado que cuenta con el equipo necesario. Se hará el procedimiento en el hospital Escuela y el mismo será cubierto por Salud Pública. Se realizará mañana ya que la paciente presenta una disminución de plaquetas, lo que representa un alto grado de sangrado”, detallaron los directivos.
De esta manera, aclararon que desde el Hospital Escuela no se solicitó ningún tipo de colaboración.
El pedido de colaboración fue hecho por la madre de la joven a través de sus redes sociales y por diferentes medios de comunicación. (ver link aparte)
Compartir