Suba de tarifas energéticas en Corrientes: aún falta el aumento de la DPEC en mayo

Con las facturaciones de este mes se cargaron las subas por la quita de subsidios nacionales y para mayo se aplicarán los incrementos locales de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), la distribuidora que es manejada por el gobierno de la provincia. En total los aumentos alcanzarán 225% en solo dos meses.

A inicios de esta semana la DPEC intentó llevar algo de tranquilidad a sus usuarios con un comunicado difundido en los medios de comunicación, que el aumento en las tarifas será gradual y progresivo, algo que en realidad se aplica a nivel nacional.

Así, con las facturas de este mes el incremento ronda el 100% y es por el quite “gradual” de los subsidios nacionales y para mayo venidero habrá otra suba de entre el 100% y 125% por la aplicación de incrementos locales por parte de la empresa provincial.

Se trata de un aumento de 225% en solo dos meses: entre abril y mayo a lo que hay que sumar las subas que se dan en menores porcentajes desde enero de 2024.

La queja de los usuarios no es solamente por estos incrementos, se suma al mal servicio prestado por la empresa provincial, prolongados cortes y apagones durante el reciente pasado verano, bajas de tensión y averías constantes. En el interior de la provincia muchas localidades tienen energía solamente en determinadas horas del día.

Compartir
Actualizada: 11 de abril de 2024 — 11:57