Santa Lucía declaró la Emergencia Hídrica y contabiliza 70 familias evacuadas

En las últimas 24 horas se registraron casi 200 milímetros de lluvia en la zona lo que provocó el desborde del río Santa Lucía. El intendente Norberto Villordo firmó la Resolución que dictamina la Emergencia y encabezó las primeras acciones del Comité de Crisis. Se asiste con elementos de primera necesidad a las familias evacuadas y el Municipio trabaja para canalizar el agua.

SANTA LUCIA, 11 DE ENERO DE 2024. El Municipio de Santa Lucía declaró la Emergencia Hídrica en toda la ciudad ante las intensas lluvias que afectan a gran parte de la provincia. El desborde del río Santa Lucía, sumado a los casi 200 milímetros caídos en las últimas 24 horas provocó que 70 familias deban abandonar sus hogares. Horas atrás, la Municipalidad de Esquina también se declaró en Emergencia.

El intendente Norberto Villordo firmó la Resolución 122/24 en la que declara el Estado de Emergencia Hídrica en la ciudad y alrededores por tiempo indeterminado. Al igual que la remitió al Concejo Deliberante para su homologación.

Villordo también encabezó las acciones llevadas a cabo por el Comité de Crisis, asistiendo a los damnificados. Junto con los Bomberos Voluntarios trabajan para acercar elementos de primera necesidad y brindar contención a los evacuados y autoevacuados.

Los barrios más afectados son Ladrilleros, Polvorete, Bajo Sur, calle Colón al fondo y Villa Córdoba. Los evacuados fueron trasladados al club Sportivo y al Centro Cultural Ara San Juan. Los autoevacuados fueron alojados en casas de familiares y amigos. Por otra parte, cuadrillas y equipos municipales trabajan en la ampliación de desagües en todos los barrios afectados.

Esquina también declaró la Emergencia Hídrica
Este lunes, el Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza 01/2024 que declaró la Emergencia Hídrica, Sanitaria, Socio-económica, Financiera, Ambiental, Agropecuaria, Productiva y Vial en el departamento de Esquina, por un período de 120 días.

El Municipio informó que se conformaron equipos de trabajo para asistencia y operativos de evacuación, como también equipos de obras y tareas para acelerar la canalización del agua.

Desde el domingo se registraron más de 300 milímetros de agua caída en la zona, provocando inundaciones en diversos barrios.

Compartir
Actualizada: 11 de enero de 2024 — 10:51